La invitada de hoy es una persona que se estudia a sí misma constantemente, lo que le ha permitido saber lo que quiere y conseguirlo. Ana María Aponte.
La invitada de hoy estudió Comunicación Social y Periodismo, hizo una Maestría en Filosofía, y tiene estudios en historia de la música y del arte. Trabajó en el Ministerio de Cultura, y fue Directora de Desarrollo y Comunicaciones del Hay Festival. Actualmente tiene una empresa llamada Comunicación y Cultura y otra en la que es socia; Rio grande, una aventura musical. Mi invitada es Ana María Aponte.
Ana María es una persona que ha logrado sus propósitos por ella misma. A lo largo de su trayectoria, ha sabido identificar sus oportunidades y aprovecharlas.
La rigidez de lo tradicional y la flexibilidad de la apertura cultural que le transmitieron sus padres fueron las bases que le permitieron crear un equilibrio en su vida para llegar a tener su emprendimiento y crear su propia empresa.
Desde muy temprano comenzó a desarrollar su pasión por el arte y por lo cultural. Cuando inició su carrera profesional ingresó al Ministerio de Cultura donde manejaba las comunicaciones y eventos del ministerio. Entró con muchas ganas, tenía que estudiar, pero también debía tener actividades que fortalecieran temas que reforzaran lo que aprendía. Integró la formación y la puesta en práctica.
Ana María siempre ha visto la vida de una manera muy integral, siempre ha trabajado en muchas cosas, nunca en una sola. Pero también ha aprendido a saber aceptar y rechazar ofertas de trabajo, ya que hay que tener en cuenta quién es uno, cuáles son sus capacidades, y sobretodo cuidar de la salud y la familia.
En este episodio aprenderás la importancia de decir no y cómo el analizarnos constantemente nos fortalece no solo en lo personal, sino que se ve reflejado en lo laboral también.